Por Efrén, hace 7 años y 3 meses

CRACKER + Euro-Trash Girl. Sala Wah-Wah. Valencia (24 de enero de 2010).

Inauguramos hoy nueva sección: «Miércoles, crónica de conciertos». Lo hacemos con el segundo de los dos bolos que ofreció Cracker en la sala Wah-Wah de Valencia, en los que actuaron de teloneros (como en el resto de la gira que han realizado por nuestro país) los locales Euro-Trash Girl. Era un concierto al que en principio no pensaba asistir pero al que, por circunstancias de la vida, acabé yendo. Y me alegro de haberlo hecho; ya sabéis, cuando las cosas no se planifican suelen salir bien...

Escanear00032

Empezaron tocando Euro-Trash Girl, como ya he dicho antes un grupo de Valencia que toma su nombre de una canción de Cracker con idéntico título y en el que tres de sus seis miembros forman parte de otra banda de aquí, Senior i El Cor Brutal. Concierto correcto y muy animado, con canciones coreadas y festejadas por el público (muchos amigos y conocidos en una sala prácticamente llena) de una banda de rock, pop y americana formada por una vocalista, dos guitarras, bajo, batería y teclados que ya había teloneado a Cracker en anteriores visitas.

Euro Trash Girl 2010 300x272

Y a continuación el plato fuerte de la noche, Cracker. Un grupo del que tengo que reconocer que no sabía nada y del que no recordaba haber oído ninguna canción. Aunque el caso es que el cantante me sonaba de algo. Y al hablar con un conocido, éste me lo aclaró: el vocalista y guitarra es David Lowery, cantante, guitarrista y fundador de Camper Van Beethoven, una banda de mediados de los 80 que si que conocía.

Camper Van Beethoven

Camper Van Beethoven, con David Lowery en el centro

Nada más empezar su actuación, un comentario acertado de un amigo: «Como mola un grupo cuando el cantante tiene buena voz». Y es verdad, porqué David Lowery es un excelente vocalista y guitarrista que está arropado por un grupo muy compacto y bien engrasado. El resto de Cracker son Johnny Hickman, cofundador de la banda junto a David, que se encarga de la otra guitarra, de los coros y que ejerce de vocalista y armonicista en algunas canciones, Sal Maida (en el grupo desde 2006 y que tocó con Roxy Music en los 70) al bajo, con un estilo sobrio y sin alardes pero muy efectivo y el baterista Franck Funaro, que también hace coros y que se unió al proyecto tras la publicación del álbum »The Golden Age» en 1996, y que además de ser el batería de Camper Van Beethoven en la actualidad también ha militado en otras bandas como The Del Lords y Dictators.

El concierto fue ganando en intensidad a medida que avanzaba, con un público entregado que coreaba las letras y la banda fue desgranando su repertorio con canciones de todos los estilos (americana, punk-rock, garaje, country, etc). Realizaron dos bises y se retiraron al cabo de unas dos horas dejando a la gente (al menos con la que yo hablé) contenta y satisfecha. En definitiva un muy buen concierto para acabar el fin de semana.

Como muestra ahí va un video de la actuación del domingo que he encontrado en youtube. A disfrutarlo:

No hay comentarios

Sé el primero en escribir un comentario a esta entrada.

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.tiempoyquimera.com/​cracker-euro-trash-girl-24-de-enero-de-2010/​trackback/