Por Efrén, hace 7 años y 8 meses

«David Boring» de Daniel Clowes.

Para el cómic de los jueves de hoy, el primero del 2010, «David Boring» de Daniel Clowes. ¿Y por qué? Pues la respuesta es doble pero sencilla: porque me lo regalaron para mi cumpleaños y me lo leí hace unos días (da gusto tener amigos que comparten y conocen tus gustos) y porque es muy bueno.

la-portada-de-david-boring

En este cómic, este autor estadounidense que saltó a la fama a raíz de la adaptación al cine de otra obra suya titulada «Ghost World» (por una vez y vaya usted a saber porqué los distribuidores respetaron el título original en su estreno en nuestro país) nos presenta una historia tremendamente original y personal.

ghost-world-definitiva

¿De qué trata este cómic? Pues de las aventuras y desventuras del personaje que da título a la obra, David Boring: un melancólico chico de pueblo de unos 20 años que ha vivido siempre con su madre porqué su padre, un dibujante de cómics los abandonó cuando no era más que un niño, y que se muda a la gran ciudad para escapar de las garras de su opresiva progenitora y acaba trabajando de vigilante en una empresa de informática.

boring

A partir de aquí veremos cómo evolucionan sus relaciones, su particular y obsesivo gusto por un tipo concreto de mujeres, la llegada del amor y del desamor, asesinatos, celos, dramas familiares, la búsqueda de información sobre su padre a partir de sus cómics, complots policiales, etc. Y todo ello en un ambiente en cierto modo irreal , con el miedo y el pesimismo flotando en el ambiente, motivado por unos atentados terroristas con armas bacteriológicas que supuestamente se están preparando (hay que señalar que este cómic es del 2002, y en esas fechas los EE.UU. estaban en plena histeria terrorista tras los atentados del 11-S).

En definitiva, un cómic muy recomendable y de buena factura, como se puede apreciar en las viñetas que vienen a continuación. Si os interesa, está editado por Ediciones La Cúpula.

david-borin-vineta-definitiva

1 comentario

Gravatar #1. Cathleen
hace 1 año y 1 mes

Haha, shouldn't you be charging for that kind of knlgdeowe?!

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>.

No hay trackbacks

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.tiempoyquimera.com/​david-boring-de-daniel-clowes/​trackback/