Por Efrén, hace 6 años y 11 meses

El Mató a un Policía Motorizado - «Día de los Muertos»

Hoy en la canción de los martes «Día de los Muertos» del grupo argentino El Mató a un Policía Motorizado. La primera vez que oí hablar de este grupo fue hace un par de años, cuando unos amigos regresaron de un viaje a Argentina. El caso es que como la mayoría de ellos son músicos, entre otras cosas se dedicaron a sondear la movida musical de allí. En esas andaban cuando se encontraron en un local del barrio de San Telmo con un concierto de esta banda que les sorprendió gratamente y con un público totalmente entregado que coreaba de principio a fin todas las canciones.

El Mató A Un Policía Motorizado Foto

La cosa quedó así hasta que hace poco me enteré de que venían de gira a Europa. Tocaban en el Primavera Sound y luego lo hacían en Valencia y en Gandía. Sólo había escuchado un par de canciones y visto algún video por internet, pero reservé una entrada y fui a verlos a la Sala LocoClub, junto a alguno de esos amigos que ya los habían visto en Buenos Aires. La verdad es que fue un muy buen concierto: abrieron boca Radar, un grupo de Xátiva que versionean la canción «Mi próximo movimiento» de este grupo argentino (canción que Radar subieron a cantar junto a sus creadores durante la actuación de estos últimos).  Y a continuación El Mató a un Policía Motorizado con una formación de bajo y voz, dos guitarras, teclados y batería. Melodías contundentes, letras sencillas y en algunos casos apocalípticas y estribillos fáciles de recordar y de corear. Presentaban su último E.P. que también se llama «Día de los Muertos». Tras el concierto me lo compré y después de escucharlo varias veces en casa me parece que es la banda sonora ideal para leerse el cómic «Los Muertos Vivientes», entre otras cosas.

El Mató A Un Policía Motorizado El Día De Los Muertos

Volviendo a esta banda de la ciudad de La Plata, El Mató a un Policía Motorizado está formado por Santiago Motorizado (bajo y voz), Niño Elefante (guitarra), Pantrö Puto (guitarras y farfisa) y Doctora Muerte (batería). Hasta el momento,  han editado las siguientes referencias con la discográfica independiente Discos Laptra: el LP «El Mató a un Policía Motorizado» (2004) y la trilogía sobre el nacimiento, la vida y la muerte compuesta por «Navidad de Reserva» (2005), «Un Millón de Euros» (2006)  y el mencionado «Día de los Muertos» (2008).

Si queréis verlos en concierto aún estáis a tiempo porqué el viernes 18 de junio vuelven a actuar en la sala La Fábrica de Gandía junto con Radar.

Para terminar ahí va el video de «Día de los Muertos» con esa estética entre apocalíptica y de película de zombis que tanto me gusta. A disfrutarlo.

1 comentario

Gravatar #1. Medieval
hace 6 años y 11 meses

No los conocía, buen descubrimiento, para seguir

Escribir un comentario

Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:





* Campos requeridos

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>.

1 trackback

Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://​www.tiempoyquimera.com/​el-mato-a-un-policia-motorizado-dia-de-los-muertos/​trackback/